miércoles, 23 de abril de 2008

Especímenes pré-medicos

Como post inaugural voy a hablar de los estudiantes de medicina más llamativos y típicos, que no pueden faltar en ninguna facultad que se precie:

  1. Los empollones. Todos sabemos que medicina es una carrera de echarle muchas horas, pero lo del empollón de verdad ya es exagerado. Se les distingue bien por lo anticuado de sus ropas (no tienen tiempo ni para mirar a su alrededor y ver que los pantalones de pana de la época de su abuelo ya no se llevan), por la tez blanquísima (no les da el sol) y por la cara de angustia cuando no pueden copiar EXACTAMENTE todo lo que el profesor de turno dice. Sacan muy buenas notas (como para no!) y NUNCA jamás en la vida los verás de fiesta.
  2. Las pijas. Son las que más sufren los los horarios que suele tener esta carrera, ya que para maquillarse, alisarse el pelo y vestirse totalmente conjuntada hace falta muuucho tiempo. Y ya si van en tacones ni te cuento la de horas antes que se tendrán que levantar para ir a clase. Suelen completar su atuendo con un collar de bolas tipo orquímetro, "osea, divinas de la muerte!!". Son aplicadas y tal, pero es frecuente escucharlas decir "qué asco, tiene sangre", miran los cadáveres como si fuesen a atacarlas y se morirían antes de tocar una víscera.
  3. El puto amo. Sale de fiesta más que nadie. Está en la Delegación de Alumnos o cualquier otro grupo similar. Forma parte de algún equipo de fútbol, rugby o similar. Fuma porros. Bebe como un cosaco. Se lleva bien con toda la facultad, incluido profesores. Saca unas notazas de la leche. Lo dicho: el puto amo.
  4. Las aplicadas. Son un híbrido entre los empollones y las pijas. Van a clase siempre, y se suelen sentar en grupitos en las primeras filas, y si por alguna razón tú estás sentado en un sitio que impida que todas se pongan en la misma fila, te echan unas miradas de odio que podrían desintegrar al mismísimo demonio. Son las típicas que cuando había huelga en el insti se quedaban en clase a dorarle la píldora al profesor de turno. Y lo más importante de todo: si no formas parte de su reducido círculo, ni se te ocurra pedirles apuntes.

Continuará....

6 comentarios:

Vitote dijo...

Dan miedo...yo no sé en cual encajaría, te falta el zoquetísimo:

Ese espécimen que nadie sabe cómo alcanzó con la nota de selectividad para entrar en medicina, incapaz de hacer la o con un canuto pero que se lo toma con paciencia, suelen ser buena gente.

Y el enchufao, pero eso...eso es otra historia.


A cuidarse

Anónimo dijo...

jajajajaja
Sinceramente, estos estudiantes típicos los encontramos en todos lados, en mi uni tb!!! cuando has dicho lo de los bancos que quieren ocuparlos enteros jajaja me parto!!! en la mía pasa igual!

un beso!

JB dijo...

"si por alguna razón tú estás sentado en un sitio que impida que todas se pongan en la misma fila, te echan unas miradas de odio"

Jajajaja, aún recuerdo cuando en primero, parte del "sector últimas filas" decidió ponerse delante del todo un día sólo para fastidiarlas. Vaya cara pusieron... xD

Esperaré nuevas entregas del post... ¿cuadraré yo con algún grupo o seré inclasificable?

Nebulina dijo...

Yo no cuadro con ninguno..mala suerte :(
em..bienvenida^^

carmncitta dijo...

Jajajaja...como me suenan estos grupitos...el que más odiaba era el de las pijas, ufff

Yo dijo...

Jajajajja....¡¡¡eso lo hay en todas las carreras!!!
Echale un vistacín a las que se pasean por la facultad de Farmacia por ejemplo.... casi todos niñitos de papá.
Un beso.